En este momento estás viendo Trucos para combatir el acné este verano
Adolescente con problemas de acné

Trucos para combatir el acné este verano

Al aumentar los niveles de humedad, nuestras glándulas producen más grasa, provocando la aparición de comedones, puntos negros y granos y aunque todos hemos escuchado alguna vez que el sol mejora el estado de las pieles acneicas, la realidad es que, sí el sol seca los granitos, pero el calor activa las glándulas sebáceas y se produce un efecto rebote. Lo ideal es optar por cremas con protección más fluida ya que la exposición a la radiación solar puede provocar que las zonas con acné activo o cicatrices se hiperpigmenten y aparezcan manchas más oscuras, lo cual es mucho más difícil de solucionar que el acné en sí. Para evitar este problema, es muy importante aplicar siempre un buen protector solar y dejarse asesorar por profesionales para saber qué tratamiento es mejor para cada tipo de piel y cómo debe prepararse antes y después del verano.

En vacaciones tendemos a beber más alcohol y a recurrir a alimentos demasiado dulces o grasos que estimulan la secreción de sebo favoreciendo la formación de espinillas y pústulas así que debemos controlar la ingesta de dichos alimentos.

Existen alimentos que son clave para lucir una piel sana y radiante como las naranjas, piña o pimientos por su alto contenido en Vitamina C, el aguacate que es rico en Vitamina E, el salmón rico en ácidos grasos saludables, etc.

Hemos señalado que el calor estimula las glándulas sebáceas para prevenir la deshidratación de la piel y eso provoca un aumento de grasa. Por eso, hidratarse tanto bebiendo mucha agua como utilizando buenos cosméticos como los de Lp10 es esencial para controlar el acné en verano.

Si tienes más dudas sobre lo que debes y no debes hacer para no tener o limitar al máximo el acné en tu piel puedes consultarrnos sin compromiso en nuestro botón de whatsapp de nuestra web.

Lp10, bienvenid@ a tu cambio.

Deja una respuesta