Las plantas de las que se extraen los aceites esenciales que se utilizan en Lp10 producen un combinación de principios activos que actúan por sinergias y los hacen mucho más eficaces que si se usaran las mismas moléculas sintetizadas químicamente.
A través de la acción de los componentes volátiles de los aceites esenciales que estimulan las células olfativas, se consigue enviar impulsos electro químicos al cerebro que actúan a nivel del sistema límbico, que es el responsable de las sensaciones y de nuestro estado de ánimo. Además de aplicarse por vía respiratoria, los aceites esenciales se pueden administrar por vía oral o por vía tópica.
La cosmética Natural lp10 se elabora de manera personalizada con aceites esenciales procedentes de la agricultura ecológica y/o biológica combinada con aceites vegetales de primera presión en frío, hidrolatos, obtenidos por destilación al vapor en un alambique y mantecas vegetales también procedentes de la agricultura ecológica.
Existen más de 2000 moléculas aromáticas en la flora utilizadas en cosmética natural por lo que en LP10 no usamos más de 4 aceites esenciales en un compuesto. Muchos de esos aceites aportan indudables beneficios a la piel como la acción anti envejecimiento al eliminar los radicales libres e inhibir la oxidación, otros eliminan microorganismos y pueden tratar el acné y otras infecciones cutáneas. Cuando las moléculas de nuestra cosmética llegan a capas más profundas, por ejemplo nuestra crema anti rojeces con Salvia sclarea, puede tener una acción similar a un fito estrógeno.
El sistema límbico sobre el que actúan las sustancias volátiles de los aceites no solo regula emociones como el miedo, la rabia o la sensación de felicidad, también afecta a los procesos de memorización y aprendizaje.