En este momento estás viendo Qué es el Vitiligio?

Qué es el Vitiligio?

El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, células epiteliales con alta proporción de queratina, que producen el color o el pigmento de la piel afectando también a las mucosas como las de la nariz y boca.

No se sabe cuál es la causa de esta enfermedad. Es posible que sea una enfermedad autoinmunitaria o que simplemente haya predisposición genética a padecerla.

Las manchas blancas aparecen en áreas de la piel expuestas al sol como las manos, pies, brazos, cara y los labios. Otras áreas comunes para las manchas blancas son las axilas y las ingles, alrededor de la boca, los ojos, fosas nasales, ombligo y genitales

¿Cuál es el tratamiento para el vitíligo?

El tratamiento trata de ayudar a que la piel luzca mejor. Las opciones existentes incluyen el tratamiento médico (fármacos), quirúrgico (injertos de piel) y otros (tatuajes y maquillajes). La mayoría de los tratamientos se enfocan en restaurar el color a las manchas blancas.

Deja una respuesta