En este momento estás viendo Pieles. Picar rascar e incluso sangrar

Pieles. Picar rascar e incluso sangrar

La inflamación de la piel asociada con picor 

A la inflamación de la piel asociada con picor, se la conoce como atopía y afecta aproximadamente a uno de cada cinco niños y a uno de cada diez adultos.

Este eccema de grandes dimensiones que provoca una disfunción del sistema inmunitario es en el 80% de los casos de origen genético. 

La mayoría de los pacientes de piel atópica podrían nombrar más de diez cremas de farmacia, otras tantas de supermercado, algunos remedios caseros y hasta pueden confesar que lo han intentado con pseudo ciencias,conjuros y rezos, ya se sabe, “habelas ainas” . Lo cierto es que no es una enfermedad mortal, pero de lo que no hay duda es de hay formas más tranquilas de vivir que levantarse y acostarse con un picor intenso y continuo en muchas partes del cuerpo, sobre todo en los pliegues del codo y las rodillas y que tanto rascar termina hasta cambiando el carácter.

Y como podemos hacer desde lp10 para recuperar una piel 10. Pues os vamos a dar algunos consejos.

Estos días estamos tratando el caso de unos niños, ambos hermanos, la niña está especialmente afectada y no para de rascarse hasta hacerse heridas. También estamos elaborando una fórmula para un adulto que lleva lidiando desde la más tierna infancia con este picor-rojez-inflamación de manera casi contínua.

En el caso de los pequeños, a la espera de los resultados de las pruebas de alergenos, solo nos hemos propuesto combatir la sequedad (xerosis en terminología técnica) con emolientes e hidratantes que formen una barrera de defensa para prevenir infecciones cutáneas, causantes en la mayoría de los casos, de inflamación y picor mucho másintenso.

Pero la fórmula absolutamente novedosa con resultados esperanzadores ha surgido con la ayuda del paciente adulto. Nos aportó un tubito de pomada adquirido en Inglaterra que era, según nos contaba, lo que mejor le funcionaba. El paciente, como tantos atópicos, ha utilizado en los momentos de brote varios tipos de corticoides, que dan resultados inmediatos, pero que debido a su mecanismo de acción terminan debilitando la barrera de defensa de la piel lo que, a la larga, hace que los brotes agudos sean más frecuentes. En nuestro afán de darle una solución hemos elaborado una fórmula natural que combinada con un desinfectante de la piel muy común y de fácil adquisición en farmacias ha dado excelentes resultados.

Nuestra nueva fórmula Atopic10 controla y calma el picor, reduce la inflamación y refuerza la barrera cutánea lo que espacia los brotes.

Hay un arsenal de temas de interés en materia de belleza y salud, pero la sección funcionará mejor si se convierte en consultorio, es decir, desde ya podéis escribir al mail ariana@lp10.es y trataré de resolver vuestras dudas.

Ariana F. Palomo Farmacéutica e investigadora en Comunicación en la USC. CEO en Lp10 LAB S.L.

Más información en: https://www.instagram.com/_lp10/

Tienda Online: https://www.lp10.es/tienda/

Deja una respuesta