En este momento estás viendo Lp10, envases sostenibles para un mundo mejor

Lp10, envases sostenibles para un mundo mejor

¿Qué consideramos como un envase sostenible?

Sostenibilidad es el uso de aquellos materiales y recursos que puedan resultar más fáciles de reciclar y que cuyo impacto en el medioambiente es menor que los envases comunes.

La industria mejora

Desde la industria cosmética se buscan constantemente soluciones que reduzcan nuestro impacto y dejen un mundo mejor para las generaciones venideras.

Además de reciclables, en Lp10 vamos más allá ya que también aplicamos el concepto refill en los mismos y que consiste en poder reutilizar nuestros propios envases en el punto de venta con cosmética más a granel. De esta manera se podrá reducir drásticamente la generación y el volumen de residuos.

Diferencias entre envases sostenibles y biodegradables

Hay que entender que sostenible y biodegradable no son lo mismo.

Cuando hablamos de sostenibilidad tenemos en cuenta todo el proceso de producción, esto incluye la fabricación, el transporte, los materiales… así pues un producto puede ser más sostenible si incorporamos el uso de plástico reciclable frente a su versión anterior, si reducimos la cantidad de material empleado en su fabricación o si empleamos recursos de Km.0.

En cambio cuando hablamos de biodegradabilidad, se trata de buscar materiales cuya capacidad de degradarse y “desaparecer” en el medioambiente sea mayor y en un tiempo más reducido, de manera que la naturaleza sea capaz de regenerarse sin la presencia de ese material. Madera, papel sin un exceso de blanqueantes o fibras de plantas son los materiales que más se están utilizando e investigando actualmente.

Deja una respuesta