En este momento estás viendo Limpieza Facial Profesional – Que esperar?

Limpieza Facial Profesional – Que esperar?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:La piel 10
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios

Todos queremos tener hermosos poros limpios, ¿verdad? ¡Las extracciones faciales ayudan a limpiar la suciedad, como los puntos negros y los puntos blancos, para ayudarnos a mantener esa apariencia limpia y fresca! ¿Qué está involucrado exactamente en las extracciones que preguntas?

Los tratamientos faciales son un tratamiento de belleza común diseñado para refrescar el rostro y dejar la piel con una sensación y un aspecto suave y limpio. ¡Un paso esencial en la mayoría de los tratamientos faciales son las extracciones! Las extracciones faciales ayudan a eliminar los puntos negros y otros residuos de los poros de la piel. Es un proceso relativamente sencillo que se realiza manualmente con la ayuda de una esteticista experimentada.

¿Por qué la gente se hace extracciones faciales?

La razón más común para las extracciones faciales es eliminar los puntos negros u otros tipos de acné que pueden dejar los poros sucios y obstruidos. De hecho, la mayoría de la gente asume que la suciedad es la causa de los puntos negros, aunque esto no es exactamente cierto.

Los puntos negros en realidad se forman cuando el sebo y las células muertas de la piel se acumulan dentro de los poros. Se oscurecen debido a la exposición al aire oxidado. Las extracciones faciales también son un tratamiento eficaz contra el acné , ya que ayudan a eliminar con éxito las pústulas persistentes y dolorosas. Sin embargo, solo ciertos tipos de acné se pueden eliminar de manera segura sin dañar la piel. Si su esteticista puede o no extraer un grano depende de su tamaño y profundidad.

En algunos casos, los poros más profundos o muchos obstruidos requerirán múltiples extracciones que no se pueden completar de manera segura en una sola visita. Estos requerirán un cuidado y mantenimiento adicionales para eliminarlos con éxito sin dañar la piel.

Qué esperar durante la extracción facial

Las extracciones faciales suelen ser parte de un tratamiento facial general más grande. Antes de cualquier tratamiento facial, es probable que su esteticista le pregunte sobre su tipo de piel y sus sensibilidades para tener una idea del tipo de productos que debe usar.

Luego pasarán a la limpieza, que generalmente se completa en unos pocos pasos. Éstos incluyen:

  • limpieza
  • Exfoliación
  • al vapor

Tanto la exfoliación como el vapor ayudan a suavizar la piel, facilitando las extracciones. El proceso de vaporización y limpieza generalmente no dura más de 10 minutos.

El proceso de extracción

Por lo general, su esteticista le proporcionará almohadillas para los ojos u otras gafas protectoras. Esto protege sus ojos de las luces brillantes que se utilizan para localizar los poros obstruidos.

Su esteticista siempre usará guantes para asegurarse de que las bacterias no entren en la piel. Luego, con un dedo envuelto en una gasa o una herramienta de extracción facial, aplicarán una presión suave sobre la piel para eliminar los puntos negros y cualquier otra congestión. El proceso de extracción tomará aproximadamente 10 minutos. Esto variará según la cantidad de puntos negros y la gravedad de la congestión.

¿Son dolorosas las extracciones faciales?

En general, las extracciones faciales no deben ser dolorosas. Su esteticista solo usará una presión suave cuando trabaje con su piel. Todas las herramientas de extracción facial tienen en cuenta tanto la funcionalidad como la comodidad durante su diseño. El objetivo es no dañar la piel, para evitar cicatrices faciales.

Qué hacer después de las extracciones faciales

Una vez que se completen las extracciones faciales, su esteticista aplicará un tónico antibacteriano o antiséptico en la piel. Esto ayuda a restaurar el pH de la piel y previene los brotes, que pueden ocurrir después de un tratamiento facial. (ver post blues facial para leer más sobre eso)

También pueden usar corrientes de alta frecuencia para ayudar con:

  • Calmar la piel irritada
  • Curación de imperfecciones
  • Reducir el enrojecimiento

Estas corrientes no se utilizarán en personas con enfermedades del corazón, epilepsia o mujeres embarazadas.

Con qué frecuencia obtener extracciones faciales

Aunque todos somos diferentes, debe hacerse tratamientos faciales cada 4 a 6 semanas para mantener resultados óptimos. Una o dos veces al mes, visite a su esteticista para controlar los puntos negros o cualquier tipo de congestión que se acumule en los poros.

Hacerse extracciones faciales con demasiada frecuencia puede irritar la piel. Asegúrese de hablar con su esteticista sobre el programa de extracción facial ideal para su tipo de piel específico.

Por qué debería dejar las extracciones a los profesionales

¡Nuestra piel es capaz de resistir algunas cosas bastante duras! Pero, sigue siendo delicado y requiere un cuidado suave.

Aunque muchas personas con acné tienden a rascarse la piel, esto puede hacer que lograr una piel clara sea increíblemente difícil. De hecho, pellizcarte la piel y reventarte las espinillas puede provocar:

  • Enrojecimiento
  • Cicatrización
  • Desgloses adicionales

Esto se debe a que su piel puede contener bacterias dañinas que solo obstruyen los poros. También puede aplicar demasiada presión o empujar demasiado fuerte, lo que provoca cicatrices y enrojecimiento. Sin embargo, las extracciones profesionales de expertos en piel toman medidas adicionales para mantener su piel limpia, saludable y cuidada de la manera más suave posible.

Lograr una piel clara es fácil

Ahora que sabe más acerca de las extracciones faciales, ¡probablemente sienta que este tratamiento para la piel suena como la opción correcta para usted! Las extracciones faciales no solo lo ayudan a lograr una tez clara, menos congestión y una mejor absorción del producto, sino que también pueden aumentar la confianza, aliviar el estrés y crear una sensación general de bienestar.

Reserva tu cita hoy para emprender el camino hacia una piel limpia y brillante! ¡Nuestro equipo de esteticistas expertos se asegurará de que te vayas sintiéndote mimada, saludable y hermosa.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta