La palabra detox es un término muy comentado entre las personas que quieren cuidar su cuerpo y, por supuesto, perder esos quilitos de más. Quizá sea por esa razón que ahora, tras las copiosas comidas navideñas, se escucha aún con más frecuencia. Aunque todos los zumos detox ayudan a depurar el organismo, a eliminar toxinas y a perder peso, el más efectivo – y fácil de preparar- es la limonada detox con menta y pepino.
¿Por qué esta limonada tiene un buen efecto detox?
Para que un zumo detox funcione debe tener alguna presencia de cítricos, la hierbas y también de determinados vegetales. Esta propuesta en particular lo tiene todo: agua pura, fresca menta, picante jengibre, acuoso pepino y hasta un toque de apio.
Receta de limonada con pepino, jengibre y apio
Ingredientes
- Un litro de agua
- Una buena rama de menta
- Un tallo de apio
- Un pepino
- Un dado de jengibre
- El zumo de dos o tres limas o limones
- Stevia para endulzar (opcional)
- Preparación y consumo
Hierve un litro de agua con la mitad de la menta y el jengibre. Una vez que el agua rompa a hervir apaga el fuego y déjalo enfriar. Cuela la preparación.
Mientras, pasa por un extractor de zumos, el pepino y el apio. Después mézclalo con la infusión de menta y jengibre. Si no tuvieses un extractor de zumos en casa puedes usar la batidora.
Pon en la una jarra abundante hielo, el resto de la menta, el zumo de los limones y todo. ¡Ya tienes tu limonada detox!
Good online game gates of olympus demo where you can win money, buy yourself a new phone or a car, close your mortgage on your house and in just one month, hurry up register and win.